• Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Vendaje Neuromuscular se inventó a finales de 1970 en Asia (Corea y Japón) por el Dr Kenzo Kase (kiropráctico y experto en medicina tradicional china).

Estaba convencido de que el movimiento y la actividad muscular eran imprescindibles para mantener o recuperar la salud.

Debido a eso se desarrolla un esparadrapo elástico que mejoraría la función de la musculatura sin limitar el movimiento. A finales de los años 90 el exfutbolista holandés Alfred Nijhuis introdujo el método en Europa. La venda, compuesta de algodón, es elástica hasta un 140% (elasticidad de la piel) y adhesiva (pegamento hipoalergénico), mejor cuanto más se calienta.

Las fibras de algodón permiten la evaporación y secado rápido, permitiendo que sea resistente al agua.. La mayor eficacia se genera en las primeras 24h y va disminuyendo hasta las 72h, tiempo máximo que se recomienda de uso.

Beneficios del Vendaje Neuromuscular:

– Mejora la circulación: aumenta el espacio entre músculo y piel mejorando la evacuación linfática. 

– Disminuye el dolor: al tirar de la piel eleva y amplia el espacio donde se sitúan sustancias algogénicas y sensibilizadoras del dolor.

– Mejora la biomecánica: corrige la posición de los huesos que forman la articulación haciendo el movimiento sea más funcional.

A nivel muscular al poder ponerse de origen – inserción o inserción – origen podemos ayudar al músculo a favorecer su acortamiento o estiramiento dependiendo lo que la lesión requiera.

– Exteroceptivo: el hecho de estar pegado directamente sobre la piel estimula los mecanoreceptores y refuerza los estímulos aferentes, proporcionando mayor seguridad.

La técnica del Vendaje Neuromuscular, cada vez más utilizada en el mundo del deporte requiere de unas manos especializadas para poder valorar cada caso y dar el estímulo adecuado a cada necesidad; la venda por sí sola no tiene principios activos.

Vendaje Neuromuscular - Blog - Masajes Delicias


MASAJES DELICIAS


Profesional parasanitario y de la Osteopatía con terapias naturales como Medicinas Complementarias con importantes beneficios físicos y psíquicos.

Queremos ofrecer la mejor atención a cada uno de nuestros clientes, y serán atendidos por profesionales parasanitarios, que aplican técnicas o terapias naturales catalogadas por la OMS y la EU, como Medicinas Complementarias, alternativas o no convencionales, a través de las cuales se pueden obtener importantes beneficios físicos y psíquicos.

José Gregorio - Masajes DeliciasDonde puedes venir a disfrutar de un maravilloso masaje relajante para esos días de estrés o un cálido masaje con pindas, piedras calientes y aceites balsámicos; y cómo no hablar de nuestro fantástico masaje tradicional tailandés que te transportará a un estado de bienestar y tranquilidad.

Contamos con Profesionales de la Osteopatía, que es una terapia manual basada en la unidad cuerpo-mente-espíritu. El osteópata rastrea la causa original, la corrige y deja que los mecanismos de auto curación y regulación propios del cuerpo hagan el resto.

Este Centro está asociado a COFENAT, Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, cumple con toda la normativa de higiene y salubridad que resulta de aplicación y tiene contratado un seguro de responsabilidad civil. La actividad económica que se desarrolla se ajusta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, relativo al Impuesto de Actividades Económicas, actividad profesional, consistente en servicios de naturopatia, acupuntura y otros servicios para sanitarios (epígrafes grupo 944, anexo84)

Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.

¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

Deja una respuesta