• Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Bruxismo, es el hábito de morder y rechinar los dientes de forma involuntaria, habitualmente mientras dormimos, como respuesta a situaciones de estrés, tensión, miedo, fatiga o irregularidades oclusales. El bruxismo, también conocido como la enfermedad silenciosa, es una patología que sufre aproximadamente un 70% de la población en España y que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos. Puede darse tanto por el día como por la noche, aunque el más frecuente es el que se produce durante el sueño. La mayoría de las veces, la persona afectada no es consciente de que tiene bruxismo hasta que otra le advierte de que al dormir rechina los dientes, o es el dentista quien le informa tras realizarle una revisión dental rutinaria.

Bruxismo y dolor cervical están directamente relacionados (núcleo trigéminocervical) y afectan a más personas de las que podrías pensar.

Muchas personas que sufren contracturas y dolores de cuello de forma habitual desconocen que el origen de su dolencia puede estar en la boca y desconocen que existe un Tratamiento para el Bruxismo

SÍNTOMAS DEL BRUXISMO:

· Desgaste o ruptura dental.

· Dolor en la mandíbula.

· Dolor de cabeza.

· Molestias cervicales.

· Limitación de apertura bucal.

· Chasquidos en la mandíbula.

· Sensibilidad dental.

· Problemas de encías.

· Acúfenos.

· Dolor de oído.

TRATAMIENTO PARA EL BRUXISMO:

– Férula de descarga que se adapte a nuestras necesidades.

– Consejos posturales y recomendaciones.

– Tratamiento  para el Bruxismo, manual para descargar la musculatura de la zona suboccipital, trapecios, escalenos, ECOM, pterigoideos y masetero.

– Ejercicios para mejorar la movilidad de tu boca y cuello.

– Estiramientos para evitar las sobrecargas musculares.

– Realizar ejercicio diario al menos 20-30 minutos para reducir el estrés y la ansiedad.

RECOMENDACIONES:

– Evitar alimentos duros, chicles, morderse las uñas

– Automasajes

– Utilizar férula nocturna

– Controlar el estrés y ansiedad

– Dormir mínimo 8h y antes de dormir relajarnos 45′

– Evitar café, té, alcohol, bebidas excitantes, fumar.

– Aplicar hielo en la mandíbula

– Dieta rica en calcio para cuidar el esmalte dental

– No realizar ejercicio físico después de las 18:00h

Tratamiento para el Bruxismo - Blog - Masajes Delicias


MASAJES DELICIAS


Profesional parasanitario y de la Osteopatía con terapias naturales como Medicinas Complementarias con importantes beneficios físicos y psíquicos.

Queremos ofrecer la mejor atención a cada uno de nuestros clientes, y serán atendidos por profesionales parasanitarios, que aplican técnicas o terapias naturales catalogadas por la OMS y la EU, como Medicinas Complementarias, alternativas o no convencionales, a través de las cuales se pueden obtener importantes beneficios físicos y psíquicos.

José Gregorio - Masajes DeliciasDonde puedes venir a disfrutar de un maravilloso masaje relajante para esos días de estrés o un cálido masaje con pindas, piedras calientes y aceites balsámicos; y cómo no hablar de nuestro fantástico masaje tradicional tailandés que te transportará a un estado de bienestar y tranquilidad.

Contamos con Profesionales de la Osteopatía, que es una terapia manual basada en la unidad cuerpo-mente-espíritu. El osteópata rastrea la causa original, la corrige y deja que los mecanismos de auto curación y regulación propios del cuerpo hagan el resto.

Este Centro está asociado a COFENAT, Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, cumple con toda la normativa de higiene y salubridad que resulta de aplicación y tiene contratado un seguro de responsabilidad civil. La actividad económica que se desarrolla se ajusta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, relativo al Impuesto de Actividades Económicas, actividad profesional, consistente en servicios de naturopatia, acupuntura y otros servicios para sanitarios (epígrafes grupo 944, anexo84)

Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.

¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

Deja una respuesta