• Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las vértebras que forman la columna vertebral están amortiguadas por discos. Estos discos son redondos, como pequeñas almohadas, con una capa externa resistente (anillo) que rodea el núcleo pulposo (capa interna).

Un disco herniado (abultamiento, deslizamiento o ruptura) es un fragmento del núcleo del disco que se desplaza fuera del anillo, hacia el canal espinal a través de una ruptura. Debido a este desplazamiento, el disco presiona los nervios espinales, a menudo produciendo dolor. A veces las hernias discales no tienen sintomatología,  y se puede hacer un Tratamiento de una Hernia Discal.

La localización más habitual es la columna lumbar, pero también ocurren en la columna cervical. El área en la que se experimenta el dolor depende de la zona afectada, por la hernia discal.

CAUSAS:

Tensión excesiva

Envejecimiento

Movimiento de torsión

Predisposición genética

SÍNTOMAS:

Dependen de la posición y el tamaño de la hernia:

Si no presiona un nervio, puede haber dolor o no.

Si presiona un nervio, habrá dolor, ardor, hormigueo, entumecimiento o debilidad en el área a la que viaja el nervio.

TRATAMIENTO DE UNA HERNIA DISCAL:

Suele ser conservador:

✔️A nivel médico, en fase aguda, se recomienda tratamiento farmacológico (AINES, analgésicos, relajantes musculares), reposo relativo manteniendo un nivel de actividad bajo e indoloro hasta disminuir la inflamación del nervio espinal. En casos graves se realiza inyección epidural de esteroides.

✔️A nivel osteopático, diseñaremos un Tratameinto de un Hernia Discal, específico a cada paciente buscando los siguientes objetivos:

– Aliviar el dolor

– Restaurar el movimiento de la articulación espinal

– Fortalecimiento de los músculos de la columna vertebral y caderas

– Estiramiento de músculos acortadas

– Reeducación postural y asesoramiento / evaluación ergonómica

HERNIA EN ZONA LUMBAR

Tratamiento de una Hernia Discal - Blog - Masajes Delicias

HERNIA EN ZONA CERVICAL

Tratamiento de una Hernia Discal - Blog - Masajes Delicias
Tratamiento de una Hernia Discal - Blog - Masajes Delicias

MASAJES DELICIAS


Profesional parasanitario y de la Osteopatía con terapias naturales como Medicinas Complementarias con importantes beneficios físicos y psíquicos.

Queremos ofrecer la mejor atención a cada uno de nuestros clientes, y serán atendidos por profesionales parasanitarios, que aplican técnicas o terapias naturales catalogadas por la OMS y la EU, como Medicinas Complementarias, alternativas o no convencionales, a través de las cuales se pueden obtener importantes beneficios físicos y psíquicos.

José Gregorio - Masajes DeliciasDonde puedes venir a disfrutar de un maravilloso masaje relajante para esos días de estrés o un cálido masaje con pindas, piedras calientes y aceites balsámicos; y cómo no hablar de nuestro fantástico masaje tradicional tailandés que te transportará a un estado de bienestar y tranquilidad.

Contamos con Profesionales de la Osteopatía, que es una terapia manual basada en la unidad cuerpo-mente-espíritu. El osteópata rastrea la causa original, la corrige y deja que los mecanismos de auto curación y regulación propios del cuerpo hagan el resto.

Este Centro está asociado a COFENAT, Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, cumple con toda la normativa de higiene y salubridad que resulta de aplicación y tiene contratado un seguro de responsabilidad civil. La actividad económica que se desarrolla se ajusta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, relativo al Impuesto de Actividades Económicas, actividad profesional, consistente en servicios de naturopatia, acupuntura y otros servicios para sanitarios (epígrafes grupo 944, anexo84)

Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.

¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

Deja una respuesta