info@masajesdelicias.es

Preparación de Bálsamo Artesanal

Contenido

Podemos aplicar en nuestro masaje un bálsamo de hierbas o linimento para calmar y relajar los músculos. Para la preparación de bálsamo artesanal muchas clínicas en tailandia ofrecen preparados artesanales, de diversa intensidad y con distintos aromas. Se considera que estas aplicaciones tópicas tienen virtud de estimular la circulación de los músculos y de calentar el cuerpo para ayudar a eliminar las energías negativas residuales. Son muchas fórmulas que contienen hierbas antiflamatorias y analgesicas, capaces de reducir el nivel de dolor o de entumecimiento.

En occidente, la mejor elección es el bálsamo del Tigre. Pero el terapeuta curioso querrá experimentar con sus propias fórmulas, así que os presento una fórmula que a mi y mis pacientes nos ha funcionado.

Si queremos que en nuestra preparación de bálsamo artesanal tenga efectos más relajantes podemos sustituir los aceites esenciales por naranja, menta y lavanda. Para mi esta mezcla es ideal para calmar la mente y nuestro cuerpo. Veremos los resultados inmediatamente porque vamos a dormir como un bebe.

Este bálsamo es totalmente artesanal. Nos va a salir muy económico su preparación. Yo estoy muy contento con los resultados y les recomiendo que les digan a sus clientes que no se duchen después del masaje porque van a perder el efecto curativo del bálsamo.

INGREDIENTES

60 ml de aceite de oliva extravirgen o aceite de coco.
15 g de cera de abeja.
10 gotitas de aceites esenciales de menta, eucalipto, alcanfor, canela y clavo.
Si lo quieres con otro aroma le puedes poner naranja o lavanda. Eso lo dejo a cada gusto o si queremos otros efectos.

PREPARACIÓN DE BÁLSAMO ARTESANAL

Calienta en Baño María el aceite de oliva y la cera a fuego lento.
Remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
Retira del fuego y añade los aceites esenciales.
Viértelo en un vaso o recipiente.
Déjalo que se enfríe y tape.

¿Quieres compartir este contenido?