• Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Historia del Masaje, remonta a los primeros tiempo de la humanidad, pues se habla de él en los Vedas o en los libros sagrados del hinduismo y algunas manipulaciones se describen en los libros Blancos chinos de Kong Fu, cuya antigüedad exacta se desconoce, los sacerdotes egipcios, que eran médicos empíricos emplearon el masaje en su aplicación terapéutica y de Egipto, paso su conocimiento y uso primero a Grecia para extenderse después entre persas y romanos.

Historia del Masaje - Blog - Masajes Delicias

La era del siglo V a.C. fue vital para la historia del Masaje, la era de Hipócrates. Hipócrates es considerado el fundador de la medicina moderna y su legado continúa hasta nuestros días. Como pionero médico, Hipócrates prescribió tratamientos para lesiones, que incluían la fricción como una forma de curación.

Dentro de sus tratamientos y prescripciones, Hipócrates promovió el bienestar general fomentando una buena dieta, ejercicio, sueño amplio y música. En muchos sentidos, su sistema de curación tenía más en común con la medicina holística que con la medicina convencional.

Historia del Masaje - Blog - Masajes Delicias

En Inglaterra el progreso del masaje fue muy lento, pero en América, Silas Weir Mitchell, de Filadelfia, dio su nombre en 1877 al ahora famoso tratamiento de la neurastenia. Loa malayos y también los indios norteamericanos tenían masajista. En realidad es casi imposible hallar país alguno en que no se practicase el masaje en una u otra forma.

En la Historia del Masaje, vale la pena mencionar que hacen pocos años, era necesario que los ingleses que querían estudiar masajes fuesen a Estocolmo a efectuar sus estudios. Habían en Inglaterra algunas mujeres de dudosa reputación que empleaban el masajes como subterfugio para trabajos menos fatigosos y aumentó hasta el punto su número durante la Primera Guerra Mundial que en el área londinense, fue necesaria una licencia espacial antes que se permitiese la práctica del masaje, parece ser que esta regulación no ha sido rescindida todavía.

No obstante en 1894, un grupo pequeño de mujeres educadas, se reunió y crearon la primera Sociedad de Masajistas Adiestradas, que en 1900 se constituyó legalmente. En 1900 se creó SMAE Institute, exclusivamente dedicado a la enseñanza del masaje para el masajista hombres, en el que más tarde admitieron alumnas. En 1920 la Sociedad incorporada recibió autorización real.

El masaje moderno se desarrolló en gran medida durante el siglo XIX por Henril Ling, creador de lo que hoy conocemos como el masaje sueco. El método creado por el doctor Henril fue refinado por Johan Georg Mezger, quien introdujo varias técnicas basadas en la gimnasia sueca, como los movimientos de golpe, a la modalidad de masaje.

Si bien nuestro conocimiento científico ha cambiado a lo largo de la historia del masaje,  él mismos es una práctica aplicada para alcanzar la salud y el bienestar no ha cambiado de manera drástica. Después de todo, el cuerpo humano no ha cambiado significativamente desde los antiguos egipcios. El masajetrasciende los pormenoresde la cultura y la historia humanas. Mientras las personas sean propensas a las molestias y las enfermedades, el masaje continuará existiendo como una práctica de salud y bienestar.

En la actualidad, los masajistas practicamos una multitud de técnicas que tienen sus raíces en estos métodos antiguos. Y aunque la técnica se ha evolucionado, el objetivo sigue siendo el mismo.

La terapia de masaje continúa promoviendo el equilibrio, tratando las lesiones físicas y emocionales y promoviendo la salud y el bienestar general.

Mientras que nuestro conocimiento científico ha cambiado a lo largo de los siglos, el masaje como práctica de curación aplicada no ha cambiado tanto. Después de todo, el cuerpo humano no ha cambiado mucho desde los antiguos egipcios.

El masaje trata los tipos de molestias más comunes con la forma más natural de medicina, el tacto humano.

Historia del Masaje - Blog - Masajes Delicias


MASAJES DELICIAS


Profesional parasanitario y de la Osteopatía con terapias naturales como Medicinas Complementarias con importantes beneficios físicos y psíquicos.

Queremos ofrecer la mejor atención a cada uno de nuestros clientes, y serán atendidos por profesionales parasanitarios, que aplican técnicas o terapias naturales catalogadas por la OMS y la EU, como Medicinas Complementarias, alternativas o no convencionales, a través de las cuales se pueden obtener importantes beneficios físicos y psíquicos.

José Gregorio - Masajes DeliciasDonde puedes venir a disfrutar de un maravilloso masaje relajante para esos días de estrés o un cálido masaje con pindas, piedras calientes y aceites balsámicos; y cómo no hablar de nuestro fantástico masaje tradicional tailandés que te transportará a un estado de bienestar y tranquilidad.

Contamos con Profesionales de la Osteopatía, que es una terapia manual basada en la unidad cuerpo-mente-espíritu. El osteópata rastrea la causa original, la corrige y deja que los mecanismos de auto curación y regulación propios del cuerpo hagan el resto.

Este Centro está asociado a COFENAT, Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, cumple con toda la normativa de higiene y salubridad que resulta de aplicación y tiene contratado un seguro de responsabilidad civil. La actividad económica que se desarrolla se ajusta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, relativo al Impuesto de Actividades Económicas, actividad profesional, consistente en servicios de naturopatia, acupuntura y otros servicios para sanitarios (epígrafes grupo 944, anexo84)

Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.

¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

Deja una respuesta