• Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El origen del quiromasaje, como modalidad específica del masaje, proviene del médico naturista alicantino Vicente Lino Ferrándiz, nacido en 1893. El doctor Ferrándiz acuñó el término “quiromasaje” en Barcelona, ciudad a la que se trasladó siendo un niño y a la que regresó tras pasar una temporada en Suiza, en un sanatorio donde le trataron de tuberculosis y donde trabajaba para poder pagarlo.

El Quiromasaje - Blog - Masajes Delicias

Después de la Primera Guerra Mundial, Ferrándiz mantuvo en contacto con los doctores Forest y Kellogg, ambos de Estados Unidos. Con ellos aprendió las técnicas de masaje europeo y oriental, este último gracias a los expertos chinos y japoneses que vivían en ese momento en Estados Unidos. Cuando volvió a Barcelona puso en práctica las técnicas naturistas aprendidas, entre ellas la del masaje.Ferrándiz recopiló, clasificó y ordenó las maniobras conocidas del masaje. Llamó a su técnica quiromasaje para diferenciarla de las demás. La raíz del término es el término griego quiros, que significa mano. Posteriormente, Ferrándiz fundó la Escuela Española de Quiromasaje,  en la que poco a poco fue formando a sus alumnos.

En esencia, la técnica deriva del masaje sueco clásico, enriquecido con las innovaciones que introdujo Ferrándiz y con otros cambios que los profesionales han ido introduciendo con el paso de los años desde el origen del quiromasaje.

El  Masaje y quiromasaje, suenan casi igual, pero no son lo mismo, cada uno se caracteriza por unas técnicas determinadas y por proporcionar unos determinados beneficios. Bien aplicados por buenos profesionales te ofrecerán un estado de bienestar general según tus necesidades. Así, mientras el masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, lo que ayuda a aumentar la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y a eliminar sustancias tóxicas e impurezas, el quiromasaje es una gama de manipulaciones variadas y técnicas de presión sobre puntos practicados sobre la superficie corporal con fines terapéuticos.

El Quiromasaje - Blog - Masajes Delicias
El Quiromasaje – Blog – Masajes Delicias

El Quiromasaje, es una técnica especialmente indicada para aquellas personas que padezcan dolores de origen muscular, tendinoso o cuyo origen radique en los tendones. La presión de determinados puntos se traduce en efectos sedantes sobre el sistema nervioso y en la liberación de sustancias  analgésicas endógenas o propias.

Entonces, ¿qué proporciona cada una de estas técnicas? El masaje, entre otras cosas:

  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.
  • Alivia problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza, lesiones deportivas, etc.

Por su parte, y dado que es una técnica también totalmente natural en la que no interviene ninguna clase de aparato ni está acompañada de medicación alguna, el quiromasaje está altamente recomendado para:

  • Combatir el lumbago, contracturas dorsales, dolores de hombro, cervicales.
  • Eliminar el dolor muscular, tendinitis y aliviar problemas de circulación. De ahí que sea muy recomendable para tratar la ciática o la lumbalgia, esguinces, tortícolis, contracturas, tendinitis o el síndrome de túnel carpiano, entre otras dolencias.
  • Asimismo, el quiromasaje ayuda a reducir y a controlar la celulitis y está especialmente indicada en tratamientos de esguinces, aerofagias, torácico con masajes especializados que te ayudan a mejorar tu condición física y a resolver en cada caso el problema que padezcas.


MASAJES DELICIAS


Profesional parasanitario y de la Osteopatía con terapias naturales como Medicinas Complementarias con importantes beneficios físicos y psíquicos.

Queremos ofrecer la mejor atención a cada uno de nuestros clientes, y serán atendidos por profesionales parasanitarios, que aplican técnicas o terapias naturales catalogadas por la OMS y la EU, como Medicinas Complementarias, alternativas o no convencionales, a través de las cuales se pueden obtener importantes beneficios físicos y psíquicos.

José Gregorio - Masajes DeliciasDonde puedes venir a disfrutar de un maravilloso masaje relajante para esos días de estrés o un cálido masaje con pindas, piedras calientes y aceites balsámicos; y cómo no hablar de nuestro fantástico masaje tradicional tailandés que te transportará a un estado de bienestar y tranquilidad.

Contamos con Profesionales de la Osteopatía, que es una terapia manual basada en la unidad cuerpo-mente-espíritu. El osteópata rastrea la causa original, la corrige y deja que los mecanismos de auto curación y regulación propios del cuerpo hagan el resto.

Este Centro está asociado a COFENAT, Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, cumple con toda la normativa de higiene y salubridad que resulta de aplicación y tiene contratado un seguro de responsabilidad civil. La actividad económica que se desarrolla se ajusta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, relativo al Impuesto de Actividades Económicas, actividad profesional, consistente en servicios de naturopatia, acupuntura y otros servicios para sanitarios (epígrafes grupo 944, anexo84)

Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.

¡Si te ha gustado este producto, compártelo!

Deja una respuesta